Imagen Hero

Prórroga para comprar el Boleto de Ornato sin multa


Publicado el

Se informa a los vecinos del municipio de Guatemala, que se concedió la prórroga según resolución número COM-304-2019 del Concejo Municipal, para adquirir el Boleto de Ornato sin multa hasta el 31 de marzo del presente año, es por ello que de conformidad con el Decreto 121-96 del Congreso de la República de Guatemala, para lo cual se les recuerda que:

  1. Están obligadas al pago de arbitrio de Ornato, todas las personas guatemaltecas o extranjeras domiciliadas que residan en cada jurisdicción municipal que se encuentren comprendidas entre los 18 a 65 años de edad.
  2. Es obligatorio para los contribuyentes presentar la constancia de pago del Boleto de Ornato en los siguientes casos:
    • Toma de posesión de cargos o empleos públicos, debiendo consignarse en el acta respectiva el cumplimiento de tal obligación.
    • Obtención de DPI, matrimonios, inscripción de extranjeros residentes y registro de títulos y cualquier otro trámite municipal que requiera tal obligación.
    • Obtención de pasaportes.
    • Obtención de placas de circulación o calcomanías de vehículos automotores, cuando estos pertenezcan a personas individuales.
    • Obtención o renovación de licencias de conducir.
    • Obtención de Antecedentes Penales y Policíacos
    • Trámites administrativos o judiciales en general.

PAGO EN LÍNEA: Puede realizar su pago con tarjetas de crédito, ingresando al portal de la Municipalidad https://www.muniguate.com/servicios-boleto-de-ornato/

Entre los puntos de venta autorizados se encuentra la Municipalidad de Guatemala y agencias Mini-Muni, así como los Bancos del Sistema. Para conocer más a detalle el destino más cercano dónde puede adquirir su boleto de ornato ingrese al siguiente enlace: https://www.muniguate.com/boleto-de-ornato/

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE