Imagen Hero

19 Guatemala Jazz Festival


Publicado el

La Plaza de la Constitución será el escenario de 7 conciertos, gracias a una alianza entre el Instituto Guatemalteco Americano -IGA- y la Municipalidad de Guatemala. Esto en el marco del decimonoveno festival de música jazz a celebrarse del 2 al 30 de marzo en Ciudad de Guatemala.

 

El festival de Jazz es organizado por el IGA desde hace 19 años en estrecha colaboración con una decena de embajadas y centros binacionales acreditados. Este año contará con la participación internacional de 18 grupos musicales provenientes de 12 países diferentes, ofreciendo al público guatemalteco 32 conciertos en diferentes escenarios de Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango,  por lo que se espera una asistencia de 20 mil personas.

 

Durante su primera semana, la Plaza de la Constitución será uno de los escenarios en los que se realizaran las presentaciones de este evento cultural, convirtiendo nuevamente así a la Municipalidad de Guatemala en su patrocinador. De esta manera este festival vuelve a aprovechar este espacio público de nuestra Ciudad, tal y como sucedió en 2011, cuando el Teatro Dick Smith del –IGA- se encontraba en remodelación.

 

Más información del festival aquí:  www.jazz.iga.edu

 

Fuente:Centro Histórico

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE