Imagen Hero

Más de 13 mil toneladas de basura dejaron las fiestas de fin de año


Publicado el

Durante la época de diciembre, la basura que se genera en la ciudad se duplica debido a las múltiples actividades de los capitalinos durante las fiestas de fin de año, es por ello que la Municipalidad intensificó su programa de limpieza, con el objetivo de mantener siempre el buen ornato de todas las zonas.

 

Las celebraciones de Navidad (24 y 25 de diciembre)  y Año Nuevo (31 y 1 de enero) dejaron más de 13 mil toneladas de basura, esto se recolectó a través de las tareas de limpieza en los más de 2 mil kilómetros de cinta asfáltica que tiene la ciudad, así como en mercados y áreas de comercio.

 

Durante esta temporada los equipos municipales trabajaron para mantener el orden, limpieza, seguridad y tranquilidad en la ciudad.

 

Hacemos un llamado a los vecinos para que juntos fomentemos el hábito de reciclar, separando los desechos y contribuir así a que la limpieza de la Ciudad sea mejor, rápida y sobre todo agradable al ambiente. Asimismo, instamos a no tirar basura en las calles, ya que esta se va a los tragantes y en la época de invierno se tapan, provocando inundaciones.

 

¡Es deber de la Municipalidad de Guatemala tener limpia la ciudad, pero también es deber de todos los guatemaltecos no ensuciarla!

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE