Imagen Hero

1er Encuentro de Cuidadoras y Cuidadores de Adultos Mayores


Publicado el

Conscientes que las personas merecen un trato especial, principalmente el adulto mayor, la Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de la Mujer y las Alcaldías Auxiliares, desarrolla acciones encaminadas a dignificar a este segmento de la población.

 

Una de estas acciones fue crear el programa de Cuidadoras y Cuidadores de Personas Mayores, curso que consiste en capacitar a mujeres y hombres en el cuidado profesional de personas de edad adulta.

 

Especialistas que en coordinación con la Dirección de la Mujer y con el apoyo de la Asociación Un Toque de Amor, realizaron el 1er Encuentro de Cuidadoras y Cuidadores de Personas Mayores, actividad que reunió a personas de la 1a hasta la 6ta Promoción de este programa; espacio que fue aprovechado para continuar capacitándose, compartiendo experiencias y conocimientos con personalidades presentes como el Dr. Ader López, Cirujano de Columna y Ortopedista, Licda. Cecilia López, Gerente Administrativo de la Asociación Grupo Ermita Alzheimer de Guatemala y el Dr. Carlos Mendoza, Médico Internista, Geriatra y Gerontólogo de la Brigada Médica Cubana.

 

Fuente: Dirección de la Mujer

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE