Imagen Hero

Entrega del Premio Carlos Mérida


Publicado el

El artista plástico, pintor, muralista y escultor guatemalteco Luis Díaz Aldana, recibirá el Premio Nacional de las Artes Plásticas “Carlos Mérida” de manos del Ministro Luis Chea Urruela, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes. Evento que se realizará el martes 13 de noviembre de 2018 a las 10:00 horas, en Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.

Este es un premio que reconoce la trayectoria de más de cincuenta años del Maestro Luis Díaz, a través de las diferentes disciplinas del arte visual. Sus obras son una muestra gráfica de sus pensamientos y del fortalecimiento de identidad nacional, para llegar desde la realidad a la poesía.

Ha participado en exposiciones internacionales y bienales en París, Chile, Puerto Rico, Japón y reconocido en la XI Bienal de Sao Paulo. También realizó un integración plástica en edificios, como el Médico Obelisco, el Centro Financiero del Banco Industrial, la Plaza del Sol, e incluso la fachada de la biblioteca en el campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El maestro Luis Días realizó estudios de arquitectura y fundó la galería de arte DS. Su labor ha sido acreedora de distintos premios en Honduras, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y México, además del reconocimiento de la Orden del Quetzal en 2016.

La Dirección de Centro Histórico de la Municipalidad de Guatemala extiende sus más sinceras felicitaciones al Maestro y expresa su agradecimiento por el apoyo a la Universidad de San Carlos a través de la Facultad de Arquitectura; así como a la Fundación Rozas Botrán, Universidad del Istmo y Legado DS por respaldar la postulación a este reconocido artista.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE