Imagen Hero

Espacios recuperados son ahora áreas de convivencia


Publicado el

La recuperación de los espacios públicos no se limita a la obra gris, va más allá. Son también esos momentos de convivencia que las familias pueden tener en un lugar fuera de su casa, y que además representa aprendizaje integral.

 

Eso es lo que contempla el Programa Manos a la Obra que impulsa la Regencia Norte de la Municipalidad de Guatemala, en las zonas del área norte de la ciudad. Este programa consiste en la recuperación del ornato y renovación de parques, educación, empoderamiento comunitario y participación ciudadana.

 

El resultado del proceso anterior, se puede apreciar en estas jornadas de aprendizaje que se realizan en espacios revitalizados. Recientemente se han coordinado actividades donde se comparte con vecinos que se suman a la transformación de sus comunidades, entre estas están, la actividad “Hora del Cuento”, en donde de forma dinámica, entretenida y participativa chicos y grandes disfrutan de la lectura y su análisis, rodeados de un entorno agradable de los parques Santa Bárbara, La Enseñanza, El Chivo, zona 18, y parque Casatenango ubicado en zona 17.

 

Fuente: Regencia Norte

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE