Imagen Hero

COLREDES más capacitados en Sistema de Comando de Incidentes


Publicado el

El personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Dirección de Desarrollo Social y personal de COLRED de diferentes zonas, participaron en el Curso de SCI, Sistema de Comando de Incidentes en la Escuela Técnica de Bomberos Municipales.

 

La capacitación abarcó funciones de mando, planificación, operaciones, manejo de recursos en caso de una emergencia y manejo de comunicación, entre otros temas de importancia para Sistema de Comando de Incidentes.

 

En la actualidad, Guatemala es uno de los países más vulnerables, ya que ocupa el primer lugar a nivel latinoamericano y el cuarto a nivel mundial, según Naciones Unidas y de acuerdo al Índice de Riesgo Mundial en temas de Vulnerabilidad.

 

De esta cuenta, la Municipalidad de Guatemala promueve la actualización de sus planes de atención a vulnerabilidades, dando paso a una política de atención a emergencias y desastres cuya finalidad está orientada a priorizar la protección a la vida, la salud e integridad de los vecinos, así como el manejo adecuado de la información hacia los medios de comunicación y población en general.

 

Fuente: Desarrollo Social

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE