Imagen Hero

Fortalecimiento empresarial y cultura ciudadana


Publicado el

Los microempresarios que actualmente están siendo capacitados, prosiguen su formación, en el Módulo 3 que se está desarrollando, el tema gira en torno al Proceso Integral de Ventas, Servicio al cliente y la Exhibición de Productos.

 

Para afianzar y poner práctica conceptos como identificación de nuevos clientes, contacto y apertura, presentación de producto y sus beneficios, manejo de objeciones, cierre y servicio post venta abordados en este módulo, se llevó a cabo una actividad grupal en la cual fueron seleccionados algunos de los negocios para realizar una interacción comercial de compra- venta de un producto o servicio.

 

El ejercicio consistió en que cada negocio debería asumir el rol de vendedor de producto y alguien de los compañeros participaría como comprador; el resto del grupo evaluaría tanto a los compradores como vendedores; identificando fortalezas y debilidades detectadas durante la gestión comercial, así como conclusiones de la situación representada. Es importante indicar que se plantearon diferentes situaciones y tipos de compradores para hacer más real la práctica.

 

La actividad constituyó una fructífera experiencia para todos ya que generó un intercambio de conocimientos y lecciones; permitiendo un valioso aprendizaje colectivo con el cual muchos se identificaron por situaciones vividas en sus respectivos negocios.

 

Como parte del seguimiento para este curso, se contó con la participación de la directora de Urbanística, Arq. Rossana García quien estuvo muy complacida con los resultados obtenidos en esta práctica además instó a los participantes a seguir aprovechando estas iniciativas municipales e implementar lo aprendido en su actividad comercial diaria en la zona central histórica de la ciudad.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE