Imagen Hero

Revista MuniSalud: La Diabetes


Publicado el

Si nuestra salud falla todo pasa a segundo plano, y aunque muchas veces la salud es una cosa que damos por hecho, solamente la echamos de menos cuando nos pasa algo malo, es por ello que, en el mes de agosto, la Revista MuniSalud dedica su edición a una de las enfermedades crónicas que afecta, impacta y avanza de gran manera a nivel mundial: “La Diabetes”.

 

En la Sección “Estilos de Vida Saludable”, la Doctora Carmen Lopez nos explica que es esta Diabetes, los tipos que existen de esta enfermedad y nos muestra las estadísticas alarmantes que arroja a nivel mundial, todo ello en el artículo: “Diabetes: Epidemia Mundial”; mientras el Dr. Osorio, en el artículo “Como Prevenir y Controlar la Diabetes”, nos explica las diferentes formas con que se puede prevenir la Diabetes, o bien, en caso de padecer de esta enfermedad, nos muestra varias alternativas para poder controlarla y no afecte a  nuestra vida cotidiana.

 

En la sección “Estilos de Vida Saludable” la licenciada Velásquez, profesional en nutrición, nos brinda las recomendaciones necesarias que debemos de tomar en cuenta en la alimentación del paciente diabético, la cual tiene como principal objetivo el control de la enfermedad y evitar sus complicaciones, todo ello en el artículo “Una Alimentación Sana para el Diabético”.

 

En la sección “Salud y Seguridad Ocupacional”, veremos el artículo “Brigadas de Emergencia”, como son conformadas este tipo de grupos de trabajadores organizados, los perfiles que deben de cumplir, la importancia de la creación de las diferentes brigadas y sus funciones generales y de cómo su accionar está enfocados a salvaguardar vidas.

 

En la sección “Pluma Invitada”, los colaboradores de la Dirección de Información Geográfica Municipal desarrollaron el tema “Aplicación del SIG en el Sistema de Salud de La Ciudad de Guatemala” el cual se ha implementado con la finalidad de comprender las variaciones espaciales de la salud humana, los elementos físicos y naturales que son causantes de las enfermedades vinculados a caracteres geográficos.

 

Compartamos, divulguemos y principalmente pongamos en práctica los temas que te presenta tu Revista MuniSalud, la revista de la Municipalidad de Guatemala con un enfoque de Salud y Bienestar.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE