Imagen Hero

Feria de Jocotenango


Publicado el

La Feria de Jocotenango, evento que celebra a la Virgen de La Asunción, patrona de la ciudad, es un símbolo de la cultura guatemalteca, herencia que lleva largo tiempo formándose y convirtiéndose en un acontecimiento esperado por los vecinos de la ciudad, lleno de tradición y cultura.

 

Este año, se llevará a cabo del 11 al 19 de agosto, sobre la Avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte zona 2 y contará con alrededor de 240 puestos de venta autorizados por la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Comercio Popular.

 

Dentro de la feria podrán encontrar distintos tipos de ventas, comidas típicas (garnachas, elotes locos, manzanas caramelizadas, churros, buñuelos, molletes, churrascos, atol), juegos mecánicos, artículos religiosos, entre otros. En el marco cultural se contará con diversas presentaciones familiares, apoyadas por la iniciativa privada.

 

Asimismo, se contará con el apoyo de diferentes dependencias municipales, tales como: Policía Municipal – PM, Policía Municipal de Tránsito- PMT, Limpia y Verde, Cuerpo de Bomberos Municipales, Alcaldía Auxiliar Zona 2, COLRED Zona 2 y la supervisión de la Dirección de Comercio Popular; cuyo apoyo es de vital importancia para crear un espacio seguro, limpio y ordenado para los visitantes, comerciantes y turistas.

 

Para que los vecinos puedan disfrutar mejor de la feria, este año, gracias a esfuerzos municipales y al apoyo de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, se contará con servicio de trolley bus los días 12, 15 y 19 de agosto, que trasladará a los visitantes del parqueo a la feria y viceversa.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE