Imagen Hero

Acciones para la inserción laboral en jóvenes


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala a través del Proyecto MuniJoven, en colaboración con las Alcaldías Auxiliares de zonas 2 y 7, realiza diferentes talleres y cursos orientados a facilitar la inserción laboral entre los jóvenes de la ciudad.

 

En zona 7, con apoyo de la Asociación para el Desarrollo Nueva Zona, se llevó a cabo una plática para los jóvenes que se están capacitando como Gestores Ambientales.

 

Esta plática se dio con el fin de orientarlos a la hora que vayan a solicitar empleo, dándoles asesoramiento de lo que una empresa pide y observa a la hora de una entrevista de trabajo y de esta forma sea más fácil su inserción laboral.

 

Otras de las acciones de MuniJoven se dio en zona 2, con la apertura de un nuevo curso de inglés, que busca brindar a los jóvenes, herramientas necesarias para la inserción laboral a través de entrega de becas de estudios.

 

Esta beca tendrá una duración de seis meses en los cuales los jóvenes podrán obtener el nivel necesario para optar a una plaza de trabajo en las empresas que requieren personal bilingüe y así formar parte de la fuerza laboral del municipio.

 

 

 

Fuente: Munijoven

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE