Imagen Hero

Revitalizando el barrio La Habana


Publicado el

Con el motivo de participar del taller de Revitalización del Barrio La Habana, y con la colaboración de la Universidad Rafael Landívar, estudiantes y catedráticos de la Universidad Católica de Pereira de Colombia visitaron el país del 27 de junio al 9 de julio del año en curso. El taller fue dirigido por la Dirección del Centro Histórico –D.C.H–.

Durante la actividad se realizaron conferencias con la colaboración de 15 estudiantes y tres catedráticos de la Universidad Católica de Pereira –Colombia– y 11 estudiantes y tres catedráticos de la Universidad Rafael Landívar, estas en las instalaciones de la Casa Ibargüen del Centro Histórico.

Los estudiantes comentaron los recorridos relacionados al contexto urbano del barrio, patrimonio, movilidad urbana, revitalización e historia. También comentaron los recorridos patrimoniales por el Centro Cívico y Centro Histórico, así como el trabajo de campo en el cual se levantó la información sobre la percepción que tiene la población que transita por el sector.

Este seminario se inició por el interés de la D.C.H. por la revitalización del Barrio La Habana y para responder a las necesidades actuales de la ciudad como área con conectividad dotada de servicios, espacios públicos y vivienda de calidad. Además de su ubicación estratégica y de entorno patrimonial.

En el mismo seminario elaboraron propuestas de intervención en el barrio. Por ejemplo: propuestas normativas, diseño urbano y de espacio público, reordenamiento y jerarquización de vías y proyectos detonantes como acupuntura urbana.

Para este seminario se contó con el apoyo de otras dependencias municipales como Urbanística, Movilidad Urbana y Concejalía III.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE