Imagen Hero

Módulo Multifuncional de Información


Publicado el

Hoy será inaugurado el Módulo Multifuncional de Información, en el Paseo de La Sexta entre 14 y 15 Calle, elemento que tiene entre sus objetivos el facilitar y trasladar información sobre diversos temas de interés al ciudadano guatemalteco.

Algunos de éstos contenidos, que por su importancia se busca promover son: Ciudadanía y género, salud y bienestar, medio ambiente, policía y comunidad; los cuales en su conjunto contribuyen al fortalecimiento de la ciudadanía, su sensibilización y la educación de una forma innovadora.

La estructura informativa, forma parte del programa denominado: “Innovando en La Sexta”, que impulsa la Municipalidad de Guatemala a través de URBANÍSTICA – Taller del Espacio Público en conjunto con la Alcaldía Auxiliar de la Zona 1. Innovando en La Sexta, consiste en la implementación de una serie de acciones que toman como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que tienen por característica el ser educativas, colaborativas y participativas.

En este sentido, será la Dirección Municipal de la Mujer, quien inaugurará el módulo con el tema: “La Autoestima”, con lo que se espera contribuir en facilitar el acceso hacia información actual, amplia y de forma personalizada, sumado a las acciones lúdicas que ésta dirección implementará y que busca llegar a un público diverso.

El módulo tiene la característica adicional de ser una estructura móvil, por lo que puede cambiar de ubicación y ser trasladado a otros espacios en un futuro. De forma piloto será instalado en el Paseo de La Sexta, esperando que otras organizaciones o instituciones se quieran sumar y participar al proponer temas y actividades que coadyuven en la formación ciudadana.

La Municipalidad de Guatemala agradece el aporte hecho por la Asociación de Libreros de Guatemala (Asligua), quienes de forma espontánea colaboraron con este proyecto que materializan el espíritu participativo del programa Innovando en La Sexta.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE