Imagen Hero

Inauguración de Centro Educativo “Los Olivos”


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala en coordinación con la Secretaria de Asuntos Sociales, que atienden el Programa de Niñez y Adolescencia en Riesgo de Calle, ahora amplían la cobertura a nivel básicos para dar continuidad educacional a jóvenes de dicho programa, es por ellos que la señora Patricia de Arzú, decide crear el Centro educativo “Los Olivos” con orientación vocacional, ubicado en la 12 avenida, colonia Ciudad Nueva, zona 2.

Este proyecto se logra con el apoyo de AMAE en la coordinación técnica-administrativa,  con el Instituto Guatemalteco de Educación Radial – IGER- en la metodología académica y para el área de talleres por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, con quienes estamos muy agradecidos.

Confiando que en la medida que logren completar sus estudios de educación básica y adquieran competencias técnicas, puedan optar a una carrera de nivel medio o capacitación técnica ocupacional, garantizando así el derecho a la educación de los adolescentes.

Agradecemos a la Fundación Pantaleón por la construcción y equipamiento y a SACBE, S.A. por la jardinización y construcción de la cancha multi-deportes, empresas distintas pero con el mismo sentir de generosidad para la niñez y educación, es así como ahora contamos con el Centro Los Olivos, el cual dará la oportunidad para que nuestros niños continúen sus estudios.

El centro “Los Olivos” quedó oficialmente inaugurado el pasado 14 de marzo acto en el cual se hicieron presentes, Lucia Herrera Presidenta de la Fundación Pantaleón en Guatemala, Jorge Palacios Alcalde Auxiliar de Zona 2, la Señora Patricia de Arzú Coordinadora de la Secretaría de Asuntos Sociales y el Señor Alvaro Arzú Alcalde de la Ciudad de Guatemala.

El Programa de Niñez y Adolescencia en Riesgo de Calle inicio hace catorce años, cuando el señor Alvaro Arzú y su esposa señora Patricia de Arzú, preocupados porque había aumentado el número de niños y niñas en los semáforos, pidiendo dinero, haciendo malabarismos o vendiendo dulces, vieron como permanecían sin ir a la escuela, sin protección y expuestos a todos los males que pueden sufrir en las calles.

El centro “Los Olivos” para educación básica se une a los cinco centros educativos ya existentes, Los Patitos, que atiende a niños en edad pre-escolar, Las Rosas, para niñas y Los Cedros para niños en nivel primario, Los Robles para niños y niñas en nivel primario del área Nueva Jerusalén zona 18, atendiendo aproximadamente a 900 niños y niñas de la Ciudad de Guatemala, aportando un lugar donde brindarles principalmente amor, alimentación, educación, protección y valores, con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil y de proteger a los niños y niña de los riesgos de la calle.

 

Fuente: Secretaria de Asuntos Sociales

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE