Imagen Hero

En verano cuide su salud hidratándose


Publicado el

El agua es fuente de vida y es esencial para la hidratación del cuerpo. Es el hidratante por excelencia; el más sano y el más natural. Por lo que una buena hidratación es importante para nuestra salud física y mental. Es por ello que el Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala, nos brindan la siguiente información.

Nuestro organismo necesita agua para vivir de forma equilibrada y funcionar adecuadamente. Una persona solo puede sobrevivir unos cuantos días sin beber agua. Sin embargo, podemos sobrevivir sin nutrientes durante semanas o meses. “No hay otra sustancia tan esencial como el agua para hidratar nuestro organismo”.

Para qué hidratar el cuerpo de forma correcta:

1. Mantener la salud.

2. Es muy importante sobre todo para quienes realizan una actividad física.

3. Para que las funciones vitales se realicen correctamente.

4. Para no sufrir una deshidratación o golpe de calor.

5. Evitar la retención de líquidos.

6. Diluir mejor las sales minerales, que el cuerpo absorbe más fácilmente.

7. Mejorar la circulación sanguínea.

8. Proveer al cuerpo de los minerales necesarios.

Consejos para hidratar el cuerpo:

1. Beber abundante agua. La cantidad que deberíamos consumir de agua para el buen funcionamiento del organismo sería un mínimo de dos litros de agua diarios.

2. Tomar variedad de bebidas: además de agua, beber infusiones, refrescos, zumos, lácteos, bebidas vegetales, etc. En la variedad está el gusto.

3. Consumir alimentos con agua. Beber agua no es la única forma de hidratarnos. ¡También se bebe y se come! Podemos proveer agua a nuestro cuerpo a través de frutas y vegetales.

4. Evitar el alcohol. Las bebidas alcohólicas causan deshidratación ya que tienen efecto diurético.

5. Evitar la sal. A parte de provocar mucha sed, un exceso de sal puede provocar hipertensión y problemas cardíacos.

La Municipalidad de Guatemala insta a todos los ciudadanos a mantenerse debidamente hidratados en esta época del año donde las temperaturas climáticas aumentan. Hay que llevar a cabo estos sencillos consejos y seguro que el nivel de hidratación del cuerpo será el adecuado con los consecuentes beneficios para tu salud

Fuente: Cuerpo de Bomberos Municipales

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE