Imagen Hero

Ciclo 2018 con noventa integrantes a aspirantes a Bomberos Municipales


Publicado el

El cuerpo de Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala, dio inicio el curso para aspirante a bombero del ciclo 2018. El proceso de selección comienza con requisitos legales así como educativos, posteriormente con un examen psicológico a cargo del departamento de psicología de la municipalidad de Guatemala.

Luego se continúa con una serie de pruebas físicas y médicas. De casi 300 personas (hombres y mujeres) de estos solo 90, lograron pasar dichas pruebas, el curso inició el 5 de febrero y estará concluyendo el 01 de diciembre del presente año, durante ese periodo se estarán impartiendo siete módulos siendo disciplina y organización, atención pre-hospitalaria, operaciones y control de incendios, materiales peligrosos, cabuyería y rescate y preparación física, con un horario de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 y sábados de 14:00 a 18:00.

El curso está siendo impartido por oficiales instructores de bomberos con diferentes profesiones tales como: doctores, arquitectos, ingenieros y licenciados entre otros, todos los instructores certificados están de alta en nuestras filas y asignados a diferentes estaciones para servir a la población guatemalteca.

Fuente: Cuerpo de Bomberos Municipales

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE