Imagen Hero

Bomberos Municipales en curso profesional MOVE Costa Rica 2018


Publicado el

El Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala en el 2018, continúa con la capacitación y profesionalización en nuestra institución, por lo que cuatro elementos se encuentran en Costa Rica capacitándose durante 1 mes para poder obtener la acreditación de Instructores para la Conducción de Unidades de Emergencias.

En esta oportunidad este curso es impartido a pilotos que conducen unidades de emergencia de todo tipo, ambulancias, motobombas, carros escaleras, abastecimientos y vehículos de rescate, esto con el propósito de adquirir conocimiento y poseer personal altamente calificado para atender las necesidades de la población que sigue creciendo como lo es en la ciudad de Guatemala.

Dicha capacitación esta impartiéndose en el Centro de Capacitación de Bomberos Costa Rica y está dividida en tres módulos:

Primer Modulo dio inicio del 12 al 20 de febrero con el tema Conducción de vehículos, del 21 de febrero al 4 de marzo nuestros elementos realizaran practicas en las estaciones de bomberos de Costa Rica. El segundo y tercer Modulo serán impartidos de 5 al 9 de marzo.

La formación profesional es el conjunto de acciones que permiten al personal alcanzar y desarrollar los conocimientos indispensables para ocupar un puesto de trabajo, y acrecentar las destrezas necesarias para su progreso laboral, con satisfacción de sus necesidades técnicas, humanas y las de la institución a la cual servir y servirá.

Fuente: Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE