Imagen Hero

Prórroga para pago de Boleto de Ornato


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala informa a los vecinos del municipio de Guatemala que se concedió PRÓRROGA según resolución No. COM-262-2018 Concejo Municipal para adquirir el BOLETO DE ORNATO sin multa hasta el 31 DE MARZO, del presente año, de conformidad con el Decreto 121-96 del Congreso de la República de Guatemala, para lo cual se les recuerda lo siguiente:

A.   Están obligadas al pago de arbitrio de Ornato, todas las personas guatemaltecas o extranjeras domiciliadas que residan en cada jurisdicción municipal  que se encuentren comprendidas entre los 18 a 65 años de edad.

B.   Es obligatorio para los contribuyentes presentar la constancia de pago del Boleto de Ornato en los siguientes casos:

a. Toma de posesión de cargos o empleos públicos, debiendo consignarse en el acta respectiva el cumplimiento de tal obligación.

b. Obtención de DPI, matrimonios, inscripción de extranjeros residentes y registro de títulos y cualquier otro trámite municipal que requiera tal obligación.

c. Obtención de pasaportes.

d. Obtención de placas de circulación o calcomanías de vehículos automotores, cuando estos pertenezcan a personas individuales.

e. Obtención o renovación de licencias de conducir.

f.  Obtención de Antecedentes Penales y Policíacos

g. Trámites administrativos o judiciales en general.

Le recordamos que el pago también lo puede realizar en línea con tarjetas de crédito o débito, ingresando al portal de la Municipalidad de Guatemala www.muniguate.com.

BOLETO DE ORNATO PARA EMPRESAS: Las empresas pueden realizar su pago en el portal www.muniguate.com, deben llenar el formulario, completar los datos requeridos (Razón Social, dirección y NIT de la empresa, nombre, teléfono y correo electrónico del responsable, adjuntando la información que se indica en el formulario. Cargar en el campo correspondiente en formato PDF la última planilla IGSS o nómina interna certificada para aquellas empresas que no cuentan con planilla IGSS (Instituto Guatemalteco de Seguridad Social). Elegir el formato de los Boletos Solicitados (impreso o digital). Ingresar código de validación y enviar solicitud. Se les enviará orden de pago al correo registrado por la empresa, que deberá ser cancelado en cualquier Banrural del Departamento de Guatemala, la copia de la orden de pago que le quedará a la empresa es el documento con el que deberán descargar sus boletos en formato digital o recoger los mismos en formato impreso.

 PUNTOS DE VENTA:

Municipalidad de Guatemala y agencias Mini-Muni: Plaza España zona 9, Regencia Norte zona 18, Galerías Prima zona 7; Galerías del Sur zona 11, Plaza Atanasio Tzul zona 12.

Bancos del Sistema: Banrural, Banco Agromercantil, Banco Industrial, Banco de los Trabajadores, Banco Inmobiliario, Banco de Crédito, Banco Promérica y Crédito Hipotecario Nacional.

Empresas Autorizadas: Cedico (6a. avenida “A” 14-02, zona 1 / 8a. avenida 20-25, zona 1, Local “C”), La Estrella (8a. avenida 20-25, zona 1), MASESA (Ruta 3 4-35, zona 4).

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Finanzas, continuará verificando el cumplimiento de la Ley y en caso de incumplimiento se impondrán las sanciones correspondientes.

Consultas a los teléfonos: 2285-8568, 2285-8188 y 2285-8276

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE