Imagen Hero

Programas de la niñez, modelo para otros municipios


Publicado el

La señora Patricia de Arzú recibió a un grupo de esposas de alcaldes de diferentes municipios del país, quienes visitaron y conocieron el Programa Municipal de Niñez y Adolescencia en Riesgo de Calle; haciendo un recorrido por las instalaciones de los centros ubicados en colonia Ciudad Nueva, zona 2.

Este programa brinda atención integral a la población de la ciudad de Guatemala  a través de acciones: Educativas, de Salud, Nutrición, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social y Desarrollo Humano. El mismo consta de 3 centros educativos del nivel Primaria (Las Rosas,  Los Cedros y  Los Robles), uno del Nivel Preprimaria  (Jardín Infantil Los Patitos) y  uno de Nivel Básico (Los Olivos).

Se aprovechó la oportunidad para informar al grupo de esposas de alcaldes cual es la función de la (SAS) Secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala, así como los diferentes programas que se  desarrollan, contando con 8 Jardines Infantiles Municipales, 5 centros con el Programa Municipal  de Niñez y Adolescencia en Riesgo de Calle y el programa Con Tus Hijos Cumple a nivel comunitario que cubre las diferentes zonas de la ciudad capital; dando cobertura a madres embarazadas, lactantes, así como  a niños y niñas de 0 a 3 años, en 38 centros comunitarios.

Se hizo notar que los niños, niñas y adolescentes, que se benefician del Programa Municipal  de Niñez y Adolescencia en Riesgo de Calle, además de recibir educación formal en sus diferentes niveles, también gozan de actividades culturales, artísticas, deportivas y desarrollo humano;  Como ejemplo de estas actividades extracurriculares.  También se deleitó a las damas con uno de los grupos de marimba (del Nivel Primario) que interpretó algunas piezas de autores guatemaltecos como Ferrocarril de los Altos, Santiaguito y Cobán.

La señora Ginna de Escobar, esposa del Alcalde de Villa Nueva  dio palabras en representación de las esposas de los alcaldes instándolas a trabajar en beneficio del las familias que integran sus diferentes comunidades en la República de Guatemala.

Finalmente la señora Patricia de Arzú esposa del Alcalde de nuestra la ciudad, expresó palabras de motivación, compartiendo alguna de sus experiencias durante su gestión al frente de la Secretaria de Asuntos Sociales.

Fuente: Secretaria de Asuntos Sociales

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE