Imagen Hero

Convivencia y recreación en nueva Plaza Kennedy


Publicado el

Con la inauguración de la nueva Plaza Kennedy en zona 18, la Municipalidad de Guatemala, a través de la Regencia Norte y Alcaldía Auxiliar trabajan en su visión de proveer espacios de convivencia y recreación para los vecinos de nuestra ciudad.

Con este proyecto se recupera de la 5ª. calle, entre 3ª. y 4ª. avenida, colonia Kennedy, zona 18. Este trabajo implicó la colocación de adoquín, instalación de jardineras, iluminación y la instalación de una escultura de acero, detalle agregado a solicitud de la parroquia de la comunidad.

La escultura de acero forjado representa a la Virgen de Guadalupe cuya silueta reposa en la plaza recién construida, la cual se puede apreciar desde varios ángulos, con una altura de 3.80 metros, y una longitud de 1.50 metros.

Esta calle recuperada da acceso a los principales equipamientos urbanos de la colonia, como: iglesias, escuelas, con lo cual se beneficia a los vecinos en general.

“El alcalde Álvaro Arzú ha dado instrucciones para que se recuperen los espacios públicos de la ciudad, y en zona 18 este proyecto se convierte en un lugar que le da valor y beneficia a nuestros vecinos” Mauricio Soto, alcalde auxiliar.

“Tener la escultura de la virgen de Guadalupe en la colonia nos genera un sentimiento de paz y protección, la plaza nos da un sentido de pertenencia y nos hace sentir orgullosos de vivir en zona 18” Carlos Marroquín, vecino de la zona.

Le invitamos a visitar esta nueva plaza que se suman a la construcción de una ciudad digna para vivir, porque Guatemala vale la pena.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE